domingo, 1 de marzo de 2015

Mini cakes rellenos de crema de queso



Este "invento" ya inventado se me ocurrió un día que decidí hacer un bizcocho de chocolate que nos gusta mucho pero tuve un problemita….

Al ponerlo en el molde no me dí cuenta que cogí uno mas pequeño por lo que , cuándo empezó a crecer en el horno la masa se fue cayendo… El resultado fue un bizcocho feo, no subió lo que tenía que subir y los laterales me quedaron quemaditos así que improvisé para aprovechar lo aprovechable. Las fotos són de otro día que lo hice y me salió perfecto con el molde que tenia que aprovechar. Para escoger el molde adecuado la masa tiene que llegar o pasar un pelín la mitad del molde.

Ingredientes para el bizcocho
  • 4 huevos, 1 y ½ vasos de harina integral o normal, 1 y ½ vasos de azúcar moreno o normal, 1 vaso de cacao puro o Nesquik, ½ vaso de aceite de girasol, ½ vaso de leche de almendras o la que tengáis, 1 sobre de levadura química, un poco de mantequilla para el molde
Ingredientes para el relleno

  • 2 claras de huevo, 4 yemas, 100 gr. de azúcar moreno o normal, 400 gr. de mascarpone normal o light



Preparación bizcocho

Para empezar la medida que os digo de vaso, es un vaso de uso diario. Esa medida es la que utilizaremos para calcular las cantidades.

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.

Mezclamos las yemas con el azúcar, el aceite, la leche y el Nesquik. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.

En un bol a parte mezclamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla tamizándola (pasándola por un colador). Mezclamos todo hasta que quede todo homogéneo.



Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos Nesquik por encima.

Vertemos la mezcla en el molde y colocamos en el centro del horno precalentado a 180º durante 45-50min.


Cada horno es distinto yo lo hago con la opción de ventilador pero podéis poner arriba y abajo y mirar a los 45min con un cuchillo si sale mojado o no. Si sale mojado es que aún le queda un poco dejarlo 5 min mas y volver a probar.

Una vez hecho lo dejamos enfriar.

Preparación relleno:

Montamos en un recipiente las claras a punto de nieve con el utensilio de varas y reservamos. En otro recipiente grande batimos las yemas con el azúcar hasta que tenga una consistencia espumosa. En este momento le vamos añadiendo el mascarpone poco a poco y seguimos batiendo. Le añadimos las claras montadas y mezclamos bien.


Montar los mini cakes

  • Colocamos el bizcocho en una base plana y con el borde de un vaso hacemos los bizcochos pequeños. 
  • Los cortamos por la mitad y rellenamos. Tapamos y decoramos al gusto. Yo utilicé nutella y almendra picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario