domingo, 10 de mayo de 2015

Tarta-Flan Tia Dorita






Esta Tarta-flan la descubrió mi madre por internet y desde hace unos meses es el postre que no falta en casa de mis padres. Es muy rápida y fácil de hacer. Haber que os parece. 



Ingredientes: 
  • 1 litro de nata Ato o Pascual (las otras no quedan igual)
  • 1 sobre de flan royal (8 raciones)
  • 1 tableta de 250 g. chocolate con almendras trituradas
  • Un sobre de caramelo líquido (el que trae el flan)
Elaboración:

Se vierte en un recipiente a fuego lento el litro de nata y el sobre de flan, remover todo el tiempo.


Cuando esté caliente se le trocea la tableta de chocolate y se sigue removiendo para que se deshaga y así hasta que hierva.



En el molde que lo vayamos a hacer le untamos el caramelo líquido por todos los sitios y a continuación vertemos la mezcla en el molde.


Una vez temblado, dejamos enfriar en el frigorifico hasta que cuaje y esté fresquito y a saborearlo ya veréis es un postre exquisito.

Se notan bastante las almendras…a mi me gusta el contraste, pero quien lo prefiera que la haga con chocolate sin almendras. También podéis utilizar chocolate con frutos secos, pasas...

Otra opción para los que os guste el sabor del chocolate intenso es poner una tableta de 125gr de chocolate con leche y otra de 125gr de chocolate negro con o sin almendras.

Yo en este caso utilicé chocolate con almendras enteras y la verdad que no queda igual. Con las almendras trituradas se nota en cada cucharada una dosis de almendras con las almendras enteras hay 4 de contadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario