miércoles, 18 de marzo de 2015

24 semanas de embarazo: se entera de todo!!


Mi bebé

¡Tu bebé no para de crecer! Desde la semana pasada ha aumentado alrededor de 113 gramos. Mide ya casi 30,5 centímetros y está engordando de manera proporcionada. En estas semanas en las que ya tiene todo formado, tu bebé está "perfeccionando" sus órganos como por ejemplo, el cerebro o los pulmones. 

Además, cada día puede escuchar más cosas. Quizás te des cuenta de que se asusta si escucha un ruido muy fuerte porque hace un movimiento brusco, aunque probablemente se está acostumbrando a los ruidos de todos los días, como el sonido de la aspiradora o el de algún perro ladrando. Después de que un bebé nace, los padres se suelen sorprender de lo poco que le afectan estos ruidos, pero si lo piensas... ¡ha pasado meses escuchándolos





Mamá

La parte superior del útero está ahora como 2,5 centímetros por encima del ombligo, y tiene el tamaño de un balón de fútbol. Como la piel de tu pecho y de tu abdomen se está estirando, es normal que sientas cierta comezón (picor). Si notas sequedad, usar una crema hidratante te ayudará. Si tu comezón es excesiva, consulta con tu doctor, ya que podría indicar un problema.

También puedes sentir irritación y sequedad en los ojos. Se trata de un síntoma bastante común durante el embarazo. Para aliviarlo puedes usar un colirio de lágrimas artificiales.

En esta etapa de tu gestación podrías sentir igualmente que los zapatos te aprietan. Esto no se debe solomente a la hinchazón normal que están experimentando tus manos y pies, sino a que las hormonas del embarazo relajan los ligamentos del cuerpo, haciendo que los huesos de los pies se separen.

Esta semana…

Empiezo con los días de bajón y días de subidón. Por lo general los de bajón suelen ser 2 a la semana. Durante la mañana nada pero hacia media tarde empieza el dolor en el bajo vientre y contracciones… Por lo que encontrar una posición en la que esté bien es lago difícil así que termino en la cama envuelta de almohadas! Esta etapa de estiramiento la he sufrido en todos los embarazos, al tener poca "chicha" la barriga tiene que salir y le cuesta más por lo que los dolores son un poco mas fuertes y acompañados por pequeñas perdidas. No me alarmo ya que se que es algo normal, no es un dolor muy fuerte ni tampoco va acompañado de otros síntomas de alarma. Las perdidas son en cuenta gotas a días alternos así que nada a esperar que pasen estas dos semanas y todo se agrande lo que se tenga que agrandar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario