Si en el post anterior de cocina os explicaba como hacer el arroz para sushi hoy vamos hablar de como acompañar ese arroz.
El nombre de sushi es una denominación genérica de distintos tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida típica japonesa, a base de arroz, diferentes frutos del mar ( pescado, langostinos, algas marinas...) y vegetales.
Hay diferentes tipos de sushi y los más conocidos son:
MAKI
Maki en japonés significa arrollar. De modo que, son arrollados de arroz como los
rolls, con la diferencia que en este caso se hacen con una lámina delgada de alga marina (nori) de color negro. Son de gusto y textura suave en el paladar y de una visual muy delicada en su apariencia.
En su interior se pueden rellenar con pescados frescos; algas; vegetales como ser
pepinos, palta; langostinos; queso philadelfia y todo lo que la imaginación del sushimaster desee volcar en este delicioso sushi.
Son la mejor opción para aquellos que recién se inician o nunca han probado este
delicado plato. |
CALIFORNIA ROLLS O URAMAKI
Son arrollados de arroz. En su interior se puede rellenar con pescados frescos (salmón, atún, etc); algas; vegetales como ser pepinos, palta; langostinos; queso philadelfia y todo lo que la imaginación del sushimaster desee volcar en este delicioso sushi. En algunos restaurantes tradicionales los encontrará denominado como maki, ya que es una derivación estadounidense de los mismos. Al igual que el maki, son los recomendados para probar por primera vez un sushi, especialmente porque están preparados para el paladar occidental.
NIGIRI
Este tipo de sushi es el más común de los que encontrará en un restaurante internacional.
TEMAKI O HANDROLLS
SASHIMI
Son pequeñas y delgadas fetas de pescado fresco. El mismo no puede ser congelado. La técnica del corte del sashimi’s es uno de los más rigurosos durante los entrenamientos para un sushiman (chef de sushi). El pescado cortado demasiado densamente o demasiado fino refleja una diversa impresión en gusto y paladar, y además los diversos pescados requieren la aplicación de distintas técnicas de corte.
En el próximo post nos ponemos manos a la obra.
En el próximo post nos ponemos manos a la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario