domingo, 11 de enero de 2015

Preparando Makizushi (III)

Ahora que ya sabemos como preparar el arroz para sushi y que opciones de sushi podemos hacer, vamos a prepararlos. Hoy empezaremos con el Maki.


Makizushi

Podemos preparar maki con cualquier ingrediente; pepino, atún, delicias del mar, mango... Vamos a preparar sakemaki (maki de salmón). 

Necesitamos: algas, arroz, salmón ahumado o fresco (según gustos), esterilla de bambú.

Primero de todo cubrimos la esterilla de bambú con film de cocina (el plástico transparente de toda la vida). Eso nos ayudará a que no tengamos que estar limpiando la esterilla todo el rato.

Cortamos el salmón en tiras de 1cm. Reservamos.

Cortamos el alga por la mitad y la colocamos encima de la esterilla de bambú. Veremos que el alga tiene un lado brillante y otro rugoso. El lado rugoso es el que tiene que quedar en contacto con el arroz.  De igual manera el lado rugoso tiene unas líneas marcadas, por lo que las haremos coincidir horizontalmente con las de la esterilla.

Antes de coger el arroz es importante tener cerca un bol con agua para irnos humedeciendo las manos para evitar que s nos pegue el arroz. Cogemos una bola de arroz y la extendemos encima del alga.  Si ponemos mucha cantidad nos saldrán unos maki muy grandes y tenemos que recordar que cada pieza de sushi se hace basándose en que se tiene que comer de un bocado.

Colocamos el salmón en la parte inferior de la esterilla. La esterilla tiene que estar puesta de manera que se pueda enrollar hacia arriba.


Se gira como si fuera un canutillo y se presiona fuertemente cuando vaya a dar la primera vuelta, para facilitar el prensado posterior. Cuando lleguéis al final solo tenéis cortar el alga sobrante con un cuchillo mojado y pegar el final.

                                      

 Y solo queda cortar. Yo recomiendo que si no lo vais a comer de inmediato ponerlo en la nevera un rato. Después para cortarlo solo tenemos que usar un cuchillo que corte bien mojado con agua.


Os dejo un video para que os sea mas fácil.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario