domingo, 18 de enero de 2015

Preparando Nigiri-zushi (IV)



Los nigiri, nigiri-sushi, o nigiri-zushi, son unas pequeñas porciones de arroz glutinoso modeladas a mano y cubiertas con distintos manjares, normalmente pescado crudo o tortilla japonesa. No está de más aprender a hacerlos, pues no son tan difíciles de realizar como parecen, y además de estar muy buenos, aportan variedad a la hora de presentar una bandeja de sushi.

Ingredientes para 4 personas
300 gr. de arroz para sushi. Salmón, pez mantequilla, anguila, pulpo, etc, cortados en láminas y congelados. Langostinos y wasabi.
Preparación
Disponemos un bol con agua y una cucharadita de vinagre de arroz, para ir mojando las manos según trabajamos las piezas. Con las manos humedecidas, tomamos una porción de arroz y la compactamos apretando los dedos sobre la palma de la mano. Obtendremos una pequeña masa a la cual daremos forma utilizando el dedo índice de la mano contraria hasta que tenga un aspecto uniforme y el arroz no se despegue.

Cuando tengamos los nigiris formados, añadimos una lámina de pescado previamente untada con un poco de wasabi (con moderación, pues es muy picante) y la colocamos en la parte superior. 

El pescado debe estar previamente congelado y cortado en pequeñas láminas finas, por lo que es preferible comprarlo ya preparado en una tienda de productos japoneses. 


Os dejo video aunque sea en inglés creo que se entiende bastante bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario