miércoles, 8 de abril de 2015

27 semanas de embarazo: mi bebé tiene hipo!


Mi bebé...

Tu bebé ocupa casi todo el espacio en el útero. Pesa casi un kilo y mide alrededor de 36,5 centímetros, desde su cabecita hasta los talones. Ahora abre y cierra los ojitos, se chupa el dedo, y tiene ya su horario regular de dormir y estar despierto. Sus pulmones todavía no están totalmente desarrollados, pero si naciera antes de tiempo, podría respirar con ayuda.

Si sientes unos saltitos rítmicos... ¡seguramente es que tiene hipo! A partir de ahora será bastante común que notes cuando esto ocurre. El hipo no suele durar mucho y además, a tu bebé no le molesta, así que disfruta las cosquillitas que te hace. Por otro lado, está ahora más activo porque su cerebro está cada vez más desarrollado.





Mamá...


Tu cuerpo se está preparando ahora para la recta final, y puede que estés empezando a notar nuevos síntomas, como dolores de espalda. Alrededor de la mitad de las mujeres embarazadas padecen algún tipo de 
dolor de espalda.

El dolor en la parte baja de la espalda es bastante común, pero más frecuente aún es el dolor en la parte posterior de la pelvis. Es un dolor que se siente muy adentro de las nalgas, en uno de los lados de la espalda, o en ambos, y algunas veces acompañado también de dolor en la parte de atrás de los muslos. El dolor puede aparecer a consecuencia de actividades como caminar, subir escaleras, levantarse o sentarse en una silla baja, girarse y levantar algo que pesa. Las posiciones en las que las caderas están dobladas, como cuando estás sentada en una silla y te inclinas hacia delante, pueden hacer que el dolor en la pelvis empeore.

También es posible que sientas calambres en los músculos de las piernas de vez en cuando. Esto es por todo el peso extra que tienes, y también porque el útero está haciendo que trabaje más el sistema circulatorio, así como los nervios que van desde el tronco hasta las piernas. Los calambres en las piernas son más comunes durante la noche, pero también pueden aparecer durante el día. Es posible que se acentúen a medida que el embarazo avance.

Una forma de aliviarlos es estirar los músculos de las pantorrillas (la parte de atrás de las piernas, entre la rodilla y el pie). Para hacerlo, ponte de pie, con la rodilla un poco doblada y el talón apoyado en el suelo, apunta los dedos de los pies hacia adelante y flexiónalos luego hacia arriba, hacia la espinilla. Caminar durante algunos minutos o darte un masaje en la pantorrilla, a veces también ayuda.

Esta semana…

Esta semana ha sido normalita. De peso estoy en 54kg (empecé con 50kg) Hay días que me siento muy pesada, me empieza a faltar el aire pero por lo normal todo sigue su curso. Mañana tengo visita con la Midwife (matrona). Lo raro es que me toca analítica y tengo la visita a las 14.45 aquí va todo a su rollo. No me voy a tirar desde esta noche sin comer nada. Ya os informaré de lo que me  dicen, será la última visita aquí en UK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario