miércoles, 29 de abril de 2015

30 semanas de embarazo: Me falta el aliento

Mi bebé...


¡Buenas noticias! El sistema digestivo y los pulmones de tu bebé ya casi están plenamente desarrollados. Pesa unos 1,4 kilos y mide alrededor de 39 centímetros. Está flotando en casi medio litro de líquido amniótico, pero ese volumen disminuirá a medida que crezca y ocupe todo el útero.


Puede distinguir entre la luz y la oscuridad, ¡e incluso puede seguir con sus ojitos una luz que se mueve! Las primeras semanas después de nacer solo podrá ver las cosas que tenga a unas pulgadas o centímetros de su rostro. Pero no te preocupes, porque cuando lo tengas en brazos, ¡a ti te verá perfectamente!




Mamá...


Puede que te sientas un poco cansada estos días, especialmente si tienes problemas para dormir. Quizás también te sientas torpe, lo que es perfectamente normal. No solamente tienes ahora mucho más peso, sino que ese peso extra está afectando tu capacidad de mantener el equilibrio, y por si fuera poco, las articulaciones están más flojas debido a las hormonas del embarazo.


¿Recuerdas esos cambios de humor que tuviste al principio del embarazo? Ahora la combinación de las molestias de este trimestre con los cambios hormonales te pueden hacer sentir de nuevo los altibajos emocionales de los primeros meses. Además, es posible que ahora tengas más preocupaciones sobre cómo será el parto, que cada vez está más cerca, y sobre si serás una buena mamá o no. Aunque todo esto es normal, si sientes que cada vez estás más triste o irritable, habla con tu doctor o partera. Podrías estar entre el 10 por ciento de mujeres embarazadas que sufren depresión en la última parte del embarazo.

Esta semana...

El lunes empecé a trabajar de nuevo como cada verano cuando estoy en España. Necesito hacer algo y aquí que puedo porqué tengo quien cuide de mis hijas pues aprovecho. Solo hago media jornada y lo suficiente para distraerme y para aguantar de pie. Ya no me acordaba de lo que era tener los pies de elefante en la recta final del embarazo. Con la primera que también trabajé hasta la semana antes de dar a luz tambié sufrí de hinchazón y retrención en las piernas los últimos meses. Llego a casa que parece que me hayan tenido atada por los tobillos durante meses por suerte por la mañana vuelve aparecer el maleolo (hueso del tobillo). Tengo pensado trabajar hasta el día de dar a luz así no se me hace tan pesado la recta final en la que siempre deseamos parir ya, pero ya se verá. De momento estoy bien aparte de estos síntomas. 

He empezado también a ir al gym. Intento ir día si día no antes de empezar a trabajar así me activo para las siguientes 4h en el trabajo. Sigo con las pesas y un poco de cardio (20min).

Lo que llevo un poco mal es la alimentación. Como cuando tengo hambre ya que las comidas principales se me hacen pesadas. Es comer un poco y sentir que no puedo respirar por lo que como cosas ligeritas en als comidas principales y me llevo fruta o snacks para cuando me entra el gusanillo de nuevo... Eso y el vicio del Nestea que allí en Uk no existe y aquí me los bebo de dos en dos.

Este fin de semana tengo ida y vuelta a Uk. Subo en avión y bajo en coche con todos los trastos (13h). Ya os contaré que tal va mi primera escapada romántica relámpago (la segunda va ser el todo incluido del hospital)



No hay comentarios:

Publicar un comentario