domingo, 19 de abril de 2015

Spanish churros


Esta receta fue la primera que hice en England cuando me entró el antojo de churros!! 



La que es una crak haciendo churros es mi abuela. Aún me acuerdo como cada domingo cuando nos despertábamos teníamos los churros en la mesa recién hechos aunque ella hacía porras y tortas que quedaban mas esponjosas y a mi personalmente me gustan mas que los churros. Algún día le pediré la receta e intentaré hacerlos.


Los días que estamos en casa con ese frío en la calle, lloviendo... siempre decimos lo mismo; mmmm unos churritos ahora... Pues se acabó. Me decidí a probar hacer churros caseros ya que aquí ni churrerías en las esquinas ni churros en los congeladores de los supers así que me puse manos a la obra a buscar recetas por internet. Encontré varias pero me llamó la atención ésta, ya que en vez de agua utilizan leche y sin levadura.



Esta receta es muy sencilla y se puede hacer para niños con alergia al huevo. Para hacerla solo necesitamos harina, leche, una pizca de sal... y por supuesto, una buena taza de chocolate para acompañar.


Cómo hacer churros
Ingredientes:
  • 300 ml de leche de almendra o la que tengáis
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • aceite para freir
  • azúcar para espolvorear

Preparación de los churros caseros
En una cazuela amplia ponemos a calentar la leche con la sal hasta que rompa a hervir.
Retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe removiendo y mezclando todo rápidamente, evitando que queden grumos.Dejamos reposar esta masa cubierta con un paño o film de cocina durante sólo unos minutos porque al enfriarse endurece y es más difícil de trabajar. Ya tenemos la masa preparada.
Calentamos abundante aceite de girasol o de oliva suave en una sarten honda a temperatura moderada.
Ponemos parte de la masa en la churrera en la que habremos colocado un disco de estrella. Enroscamos y empujamos el émbolo. A medida que empujamos va saliendo la masa del churro por el orificio , cortamos a la medida deseada con un cuchillo o con el dedo y freímos en el aceite que no debe hervir para conseguir unos churros dorados por fuera y cocidos por dentro.
Yo utilicé una manga pastelera ya que no tengo churrera aquí.





Retiramos a una fuente en la que habremos colocado un papel de cocina para absorber el exceso de aceite y espolvoreamos con azúcar.
Sólo nos queda preparar un buen chocolate caliente…….y a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario