miércoles, 15 de abril de 2015

28 semanas de embarazo: Damos la bienvenida al tercer trimestre!!

Mi bebé…


Esta semana tu bebé mide un poco más de 37,5 centímetros desde la parte de arriba de la cabecita hasta los talones y pesa alrededor de 1 kilo. Está desarrollando billones de neuronas en su cerebro y continúa acumulando grasa a medida que se acerca la hora de salir al mundo.

Quizás notes que se mueve mucho cuando te duchas o te bañas. Está respondiendo a la luz y el ruido. Si te gusta la idea de interactuar con tu bebé mientras está en tu vientre, puedes cantarle y leerle. Pero si te sientes incómoda comunicándote con él de esta manera, no te preocupes, porque de todas formas tu bebé puede escuchar tu voz cuando hablas con otras personas. 

Lo más emocionante de esta semana es que ya puede parpadear y sus ojos, ¡hasta tienen pestañas! Todavía no los abre para ver, es más bien un reflejo, pero no falta mucho para que te esté mirando a ti con esos preciosos ojitos.




La vena cava es la vena que devuelve la sangre de la parte inferior de tu cuerpo hasta tu corazón. Esta vena está a lo largo de la parte derecha de tu columna vertebral y puede comprimirse si duermes sobre la espalda, debido a que tu útero tiene ahora mucho peso. La compresión de la vena cava puede causarte mareos, náuseas y una disminución del flujo de sangre que le llega a la placenta y al bebé. Por eso dormir sobre tu lado izquierdo ayuda a asegurar la circulación adecuada. Pero si no te sientes cómoda recostada sobre el lado izquierdo, o tu cuerpo cambia de postura sin que te des cuenta por la noche, no te inquietes: las mujeres que están comprimiendo la vena cava cambian inconscientemente de posición.



Mamá

En esta época, estarás visitando a tu doctor cada dos semanas para que te pueda vigilar con más atención. Más adelante, en la semana 36, probablemente te vea cada semana. Dependiendo de tus circunstancias, tu doctor te podría recomendar repetir los análisis de sangre para determinar si tienes VIH o sífilis, así como los cultivos para descartar la clamidia y la gonorrea.

Esto es para estar seguros de cuál es tu estado de salud antes del parto, ya que identificar y tratar estas infecciones es muy importante para la salud de tu bebé. Si en los análisis de sangre que te hicieron en la primera visita se supo que tienes el factor Rh negativo, te pondrán una inyección de inmunoglobulina Rh para evitar que desarrolles anticuerpos que podrían atacar la sangre del bebé. (Si éste es Rh positivo, te darán otra inyección de inmunoglobulina Rh después del parto.)

¿Sientes como una desazón en las piernas por la noche? El hormigueo en las piernas y un deseo muy fuerte de moverlas tiene un nombre: se llama síndrome de las piernas inquietas . Nadie sabe qué es lo que lo causa, pero es común entre las mujeres embarazadas y puede hacer que te sea difícil relajarte cuando estás sentada o intentando conciliar el sueño.

Esta semana…

El jueves pasado tuve visita con la midwife. Me hizo analítica para mirar los niveles de glucosa y en general como estoy de defensas. Es la primera vez que me hacía la analítica de la glucosa en UK. Y aquí al no ser que dé un resultado raro no te hacen la prueba de la glucosa con el líquido tan rico. Así que como era la última visita en UK del seguimiento de mi embarazo (la siguiente visita me tocaría la semana 32) ya que para la siguiente ya estaré en España y seguiré allí mi embarazo, quedamos en que me mandarían a casa los resultados de la analítica. Me tomó la tensión, análisis de orina, me midió el útero y escuchamos el corazón de la bebé. La visita duró unos 15min. Aquí es lo que llamo ir al lío.

Esta semana he empezado con la falta de aire después de comer y con las 1000 visitas al baño durante el día. Por lo demás sigo igual de peso que la semana pasada. Eso si mi ropa oficial hasta que pueda recuperar algo de ropa en España es ir en chandal todo el día. No tengo ni un pantalón que me cierre y comprarme para lo que queda de frío y embarazo uno de preñada me da rabia así que nada a tirar con lo que hay un par de semanas más.

Hasta el viernes, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario