La Semana Santa junto con la Navidad, es una de las grandes fiestas religiosas del año. Os voy a contar un poco la tradición de aquí ya que como supondréis aquí no existen las procesiones.
Algo muy típico es enviar por correo tarjetas para desear un Happy Easter (Feliz Semana Santa) que suelen estar decoradas con huevos de pascua, conejitos, pollitos y siempre en colores muy suaves. Además, durante el Easter se hace una limpieza general en las casas, el denominado, Spring Cleaning, que prepara la casa para recibir la bendición del párroco y para comenzar una nueva etapa con la primavera.
Felicitación de mi mayor
Lo que nosotros conocemos como Cuaresma se llama Lent, que es como se denomina al periodo previo a la Semana Santa (40 días) y que comienza el Ash Wednesday (Miércoles de ceniza) hasta el Palm Sunday (Domingo de ramos). El día previo al Miércoles de ceniza se celebra el Pancake’s Day. La tradición manda que este día se han de comer Pancakes (crepes).
Durante el periodo que dura la Cuaresma (Lent) se preparan para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo, de esta forma, durante ese tiempo no se comen huevos, ni carne e intentan dejar a un lado sus vicios y adicciones (dejan de fumar y beber o incluso de ver la tele!). Todos los viernes se come pescado que suele cocinarse en forma de sopa.
En el Good Friday (viernes santo) se preparan para el gran día de la resurrección de cristo, esta preparación incluye comprar nueva ropa, cortarse el pelo, hacerse la manicura, etc. Muchos de ellos no trabajan y muchos comercios cierran, en Inglaterra este día suele ser festivo, pero en Irlanda es día laborable.
El Easter Sunday (domingo de resurección) se suele ir a la Iglesia con la familia y tras la celebración de la Resurrección de Cristo. Más tarde se celebra en casa una tradicional Easter Dinner (5pm) (cena de Semana Santa) donde se come todo lo que se ha evitado durante el tiempo de Cuaresma.
Los huevos de pascua son uno de los grandes símbolos de la Semana Santa anglosajona. El Domingo de Resurreción (Sunday Easter) y el Lunes Santo (Monday Easter) se suelen hacer los juegos con los huevos de Pascua.
Los padres esconden los huevos en el jardín y a primera hora de la mañana del domingo invitan a sus hijos pequeños para que salgan a encontrarlos. La mayoría de ellos son de chocolate. Los otros huevos (los pintados) se regalan a las personas queridas.
Des de aquí os deseo que acabéis de pasar un feliz fin de semana. Y que no quedéis muy saturados de monas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario