miércoles, 22 de abril de 2015

29 semanas de embarazo: ahora más que nunca a comer sano!!!

Mi bebé...



¡Tu bebé está creciendo muy rápido! Mide 38 centímetros desde la cabecita hasta los talones, y pesa alrededor de un cuarto de kilo más de lo que pesaba la semana pasada (en total, 1,13 kilos). Los músculos y pulmones siguen desarrollándose y la cabecita está creciendo para acomodar el cerebro, que cada día está más grande. Como está creciendo tanto, ahora es cuando más nutrición necesita.

Para que tanto tu bebito como tú estén bien alimentados, necesitas tomar suficientes proteínas, vitamina C, ácido fólico, hierro y calcio. Cada día se depositan en su esqueleto unos 250 miligramos de calcio, que van endureciendo sus huesos. Bebe leche o, si no te gusta la leche, consume otro alimento rico en calcio, como leche de soya, queso, yogur o jugo de naranja enriquecido con calcio, para ayudar a tu bebé en su desarrollo.



Mamá...

Tu cabello tiene más volumen que antes, porque las hormonas del embarazo hacen que el cuerpo retenga los cabellos más de lo normal. No es que te esté saliendo más cabello, es que estás perdiendo menos cabello. Hay tres fases diferentes de crecimiento del cabello: crecimiento, descanso y eliminación. Durante el embarazo, y por unos pocos meses después, tu cuerpo pasa sólo por las fases de crecimiento y descanso. Luego, unos pocos meses después del parto, comienza la fase de eliminación y el cabello que tu cuerpo ha estado reteniendo durante nueve meses, comienza a caer. Esta pérdida de cabello durante el posparto puede resultar alarmante, pero es normal.



En estas semanas ya podrás sentir los movimientos de tu bebé con mucha más claridad. Presta atención a las pataditas y golpecitos y habla con tu doctor siempre que notes que hay una disminución en la actividad. Quizás te pida que tomes nota de la frecuencia con la que lo sientes moverse, para asegurarte de que todo está bien. Debes notar al menos diez movimientos en dos horas.

Es posible que sientas de nuevo acidez y estreñimiento. La progesterona, una hormona del embarazo, relaja el tejido muscular liso en todo el cuerpo, incluyendo el intestino. Esta relajación, junto con lo apretadas que están las cosas en el abdomen, puede causar gas, especialmente después de una comida grande.

Otro problema del que es responsable el tamaño de tu útero (y el estreñimiento), son las hemorroides. Las hemorroides son simplemente venas hinchadas en el recto. Son muy comunes durante el embarazo y generalmente desaparecen poco después del parto.

Esta semana...

Esta semana he llevado un poco de estrés ya que en pocas horas vuelvo para España con las niñas y he tenido que organizar maletas y dejar todo recogido y empaquetado para mudanza a final de mes... No he parado así que imaginaros como terminaba cada día. Aparte del cansancio todo sigue igual! La semana que viene ya escribiré desde Spain así que a esperar si el sol y el calorcito me dan energía para aguantar lo que queda de embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario