domingo, 26 de abril de 2015

POP CAKES

Los Pops cakes están de moda, y la reina y propulsora de preparar estos divertidos y originales bocados de bizcocho en forma de piruleta no es otra que la conocidísima bloguera Bakerella. Ella es sin duda la reina de los cake pops, y todas y cada una de sus preparaciones son magistrales.
Para los que no sepáis muy bien que son los cake pops os cuento brevemente, se trata de unas bolas elaboradas con bizcocho y queso crema, generalmente, bañadas con chocolate, muchas de ellas presentan originales formas, desde los personajes animados más conocidos hasta unos sencillos y delicados cupcakes, en su página podréis ver una amplia variedad de ellos, incluso en muchos de sus post veréis un paso a paso de su preparación. Y si os quedáis con ganas de más, podéis comprar su libro Cake Pops, el cual si os gusta este tema os lo recomiendo, ya que es muy bueno.

Hace un par de años me animé a probar de hacer esto y la verdad menudo descubrimiento!!! que bueno que está!!

Aparte es una genial manera de aprovechar ese trozo de bizcocho que nos queda encima el mármol y que nadie se come.

Para hacer estos "chupa chups" de bizcocho necesitáis:

  • Bizcocho: Yo hice servir la mitad de un bizcocho de chocolate. 
  • Queso crema: podéis utilizar philadelphia o mascarpone. yo utilicé 100 gr de mascarpone mas o menos, lo hice un poco a ojo
  • Palitos de chupa chup: aquí como es típico, es fácil encontrar en tiendas especializadas, pero también podéis utilizar palillos de los pinchos para barbacoa.
  • Cobertura de chocolate: es decir chocolate que quede sólido una vez se enfrie. Yo compré el especial para hacer POP CAKES de color rosa. Pero se puede comprar chocolate blanco y colorante del color que queramos. Como me faltó utilicé una tableta de chocolate con leche que tenia pero no quedó igual ya que no se secaba.
  • Adornos
Empezamos

El primer paso es desmigar el bizcocho dentro de un bol. Para ello cortamos el trozo que vayamos a utilizar en dos y los vamos rascando uno contra el otro hasta que tengamos todo el bizcocho en migas.

Una vez todo triturado le añadimos el mascarpone. Yo fui hechando a ojo hasta que me quedo todo el bizcocho en una bola. Digo a ojo porque muchas recetas ponen 100gr 150gr... y es relativo dependiendo de la cantidad de bizcocho. La función del mascarpone es lograr crear una masa lo suficientemente compacta como para hacer las bolas.

Después procederemos hacer bolas de unos 2,5cm y las colocaremos sobre una bandeja. Tiene que ser de una medida razonable para poder comer con facilidad.

Meteremos en el congelador durante 1:30h.





Derretiremos la cobertura de chocolate. Es importante que haya cantidad suficiente como para sumergir las bolas y que queden cubiertas.





Para que las bolas se nos queden enganchadas y no se nos caigan en la cobertura primero mojaremos el palo en la cobertura y lo introduciremos hasta la mitad de la bola. Así uno a uno.





Si tenemos que hacer muchas mejor dejarlas en el congelador y irlas sacando a medida que las necesitamos.


Después cogeremos un palo con la bola en el extremos y lo bañaremos en la cobertura. Para ello iremos en cuidado de hacerlo rodar. Para quitar el excéso de chocolate nos daremos unos golpecitos en nuestra mano hasta que caiga toda la cobertura sobrante. Es importante hacer este paso bien ya que si colocamos los Pop Cakes de pie y hay mucha cobertura se va a caer.

Si queremos decorarlo aprovecharemos mientras la cobertura sigue líquida para hecharle por encima adornos. Yo utlicié bolitas de colores.

Para que se nos aguanten rectas podemos utilizar un trozo de porexpan o una recipiente con azúcar. Yo usé el recipiente con azúcar y las fui clavando en el.


Este video que os muestro me pareció muy interesante, incluso si no habláis inglés, ya que en él podéis ver como Bakarella prepara unos básicos Pop cakes de una forma clara y sencilla.


Os dejo unas fotos de Pop Cakes




















No hay comentarios:

Publicar un comentario