miércoles, 12 de noviembre de 2014

6 semanas de embarazo: Todo a su rítmo

 

Mi bebé...

Esta semana tengo el tamaño de una lenteja. Mi nariz, boca y orejas ya están tomando forma. Ahora mi cabeza es muy grande en comparación al cuerpo. Mi corazón late entre 100 y 160 veces por minuto y envía sangre al resto de cuerpo. 
A mediados de esta semana empezaré a mover los brazos y piernas. Pero aún tendrás que esperar varias semanas para notar las patadas.

 


Mamá...

Es posible que estés sintiendo cambios de humor constantes, lo cual es uno de los efectos de las hormonas del embarazo: te levantas feliz por la mañana y a la hora de comer estás triste, luego te alegras de nuevo, después te pones de mal humor...y puede incluso que se te salten las lágrimas por cualquier cosa que antes no te hubiera afectado. Aunque esto puede ser muy desconcertante, especialmente si eres una persona que suele controlar sus emociones, es bastante normal en los primeros meses del embarazo. Más adelante puede que estos cambios de humor se suavicen un poco, pero de alguna forma estarán presentes durante toda la gestación. Sin embargo, estas emociones tan contradictorias no se deben sólo a los altos niveles de hormonas que circulan por tu sangre.

Tener algunas pérdidas de sangre (encontrar manchitas de color marrón o rojo oscuro en tu ropa interior o en el papel higiénico después de ir al baño) es bastante común al comienzo del embarazo, pero algunas veces puede indicar un problema. Si tienes cualquier tipo de sangrado, lo mejor es que llames cuanto antes a tu doctor o enfermera para que ellos determinen si es algo dentro de lo normal o si quieren hacer alguna prueba. El sangrado también puede indicar que el embarazo es extrauterino (ectópico) o la posibilidad de un aborto espontáneo. Pero antes de preocuparte o angustiarte si has perdido un poco de sangre, habla con tu doctor. 

Esta semana...

Sigo en la misma dinámica de mal estar y cansancio. Durante la mañana aún soy persona para hacer cosas pero a partir del medio día ya no existo. Sofá, manta y tele. Los vómitos solo los he tenido el día que he comido más de la cuenta por sentirme bien en ese momento pero al rato he acabado en el baño. Tendremos que esperar a que la cosa mejore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario