Cada persona y cada embarazo es un mundo. No podemos fiarnos de un embarazo anterior sin ninguún síntoma cojonero porque en el siguiente puede que cambie por completo.
En mi primer embarazo no tube ni una nausea, ni vómito, ni cansancio ni na de na.
En el segundo ya antes de hacerme el test empecé con nauseas y vómitos. Lo "bueno" esque una vez lo hechaba me quedaba agustito. Así que tampoco me frustré mucho, bueno un poco cuando híbamos a comer fuera y antes de pedir la cuenta tenía que ir corriendo al baño...
A diferencia de lo "normal" de las nauseas en los primeros meses las mías llegaban despúes de comer o a media tarde cuando me despertaba de la siesta.
Para evitar o reducir las náuseas lo que va muy bien es comer gallets saladas tipo TUC. Yo tenía un paquete en la mesita de noche y nada mas abrir los ojos ya sabes si ese día es de los de cuidado que necesito un baño cerca así si tenia esa sensación me comía una. También llevaba siempre un paquete en el bolso por si me pillaba la cosa fuera de casa.
También es muy importante no estar muchas horas sin comer. Tenemos que eliminar esas dos comidas grandes del medio día y noche y cambiarlas por pequeñas raciones repartidas en todo el día, cada 2-3 horas. Es importante que las comidas sean cosas ligeras y sanas sino puede ser que en un mes ganemos el peso de todo el embarazo. Tenemos que beber mucha agua para no deshidratarnos. A mi el agua no me apetecía así que opté por el Aquarius que aparte de estar buenísimo va muy bien para recuperarte después de un día de vomiteras.
En el caso que tengamos muchos vómitos debemos consultar a nuestro médico ya que existen medicamentos que ayudan a disminuir este síntoma.
Otro síntoma que tube en este segundo embarazo era el olor. Cualquier olor fuera bueno o no me producía nauseas que a veces terminaban con vómitos. Estube todo el primer trimestre sin poder cambiarle el pañal a mi hija. Abrir la nevera era un suplicio era igual a lo que oliera no podía. Me acuerdo de un día que fuimos a dar una vuelta y empecé a oler a frito, mostaza... y no veía que era, en la manzana siguiente en la otra esquina había un puesto de perritos calientes, no hace falta que os cuente como terminó la cosa. Encontre un remedio: hechar colonia de bebé en el puño de la camiseta para cuando estaba en casa y en los pañuelos o cuello de las chaquetas cuando salía fuera. A la que me venía algun olor, a oler a colonia y se me pasaba.
En este embarazo he empezado también muy pronto con los síntomas. Pero a diferencia del segundo es un mal estar en la barriga todo el día. Tengo la sensación de que acabo de comer todo el rato. Vengo de llevar una dieta muy a rajatabla por el momento en el que me encontraba a nivel físico y ahora la he tenido que cambiar y amoldar a mi nuevo "estado". Esto ya os lo contaré en otro post.
Por lo que ahora, espero que sea por poco tiempo, como lo que me apetece cuando me apetece que principalmente son sandwichs. Compro pan integral y me los hago de pavo, queso light, vegetal...
También otra cosa que me pasa esque tengo mucho cansancio todo el día. Estoy acostumbrada a ir al gym 5-6 días a la semana y ahora no puedo. Lo intento pero algo me supera, así que a tomarse esta etapa con tranquilidad y hacer lo que a uno le apetece o puede, porqué con dos peques mas en casa es un poco dificil descansar cuando uno quiere. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario