Mi bebé...
Tu bebé pesa cerca de 1,5 kilos y mide más de 40,5 centímetros. Dentro de poco va a dar otro "estirón".
La grasa que ha estado acumulando en los últimos meses hace que sus bracitos y piernas se vean ya llenos y torneados. Ahora probablemente se está moviendo mucho y quizás te despierte por la noche con sus acrobacias. Todo este movimiento indica que está muy activo y saludable. También puede girar su cabecita de un lado a otro. Claro que todavía no sabe que eso quiere decir "no", ¡pero ya verás qué pronto lo aprende cuando nazca!
En esta etapa quizás ya se ha dado vuelta y se ha puesto cabeza abajo en tu útero, en la posición ideal para el parto. Algunos bebés lo hacen un poco más tarde, y otros se quedan sentados con la cabeza hacia arriba muchas semanas más, pero no te preocupes, todavía tiene mucho tiempo para voltearse. Aunque te parezca mentira, ¡aun le queda mucho por crecer!
Mamá...
El líquido que sale de tus pechos es una señal de que tu cuerpo se está preparando para alimentar a tu bebé. Lo que ves es el calostro, una sustancia de color amarillento y rica en grasa que nutrirá a tu bebé antes de que te suba la leche. Tu cuerpo empieza a producir calostro en los últimos meses del embarazo y a algunas mujeres les gotea un poco antes de dar a luz. Si a ti no te gotean los pechos, no te preocupes porque también es normal.
¿Has notado que los músculos de tu útero se contraen de vez en cuando? Algunas mujeres sienten en la segunda mitad del embarazo estas contracciones, que se producen al azar y se llaman contracciones de Braxton Hicks. Duran entre 30 y 60 segundos y son irregulares. En este momento del embarazo deben ser poco frecuentes e indoloras.
Hasta las 37 semanas, tu bebé se considera prematuro, y si estás sintiendo contracciones muy frecuentes, incluso si no te duelen, pueden ser una señal de parto prematuro. Llama rápidamente a tu doctor si tienes un aumento o un cambio del flujo vaginal (especialmente si es acuoso, mucoso, de color rosa, o con rastros de sangre), así como si sientes dolor abdominal o cólicos menstruales, más de cuatro contracciones en una hora y un incremento de la presión en el área pélvica o dolor en la parte baja de la espalda, especialmente si no lo has tenido antes.
Esta semana…
Esta semana me siento menos cansada que la pasada que trabajaba de tardes. También supongo que necesitaba unos días de preparación a la vuelta al trabajo. El gym lo llevo fenomenal, la semana pasada iba antes de trabajar y esta semana aprovecho cuando salgo a las 14 para ir una horita, horita y media. La semana pasada fui al medico de cabezera para que me manden a la primera visita aquí en España con la matrona. Tengo la visita el martes que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario