miércoles, 29 de abril de 2015

30 semanas de embarazo: Me falta el aliento

Mi bebé...


¡Buenas noticias! El sistema digestivo y los pulmones de tu bebé ya casi están plenamente desarrollados. Pesa unos 1,4 kilos y mide alrededor de 39 centímetros. Está flotando en casi medio litro de líquido amniótico, pero ese volumen disminuirá a medida que crezca y ocupe todo el útero.


Puede distinguir entre la luz y la oscuridad, ¡e incluso puede seguir con sus ojitos una luz que se mueve! Las primeras semanas después de nacer solo podrá ver las cosas que tenga a unas pulgadas o centímetros de su rostro. Pero no te preocupes, porque cuando lo tengas en brazos, ¡a ti te verá perfectamente!




Mamá...


Puede que te sientas un poco cansada estos días, especialmente si tienes problemas para dormir. Quizás también te sientas torpe, lo que es perfectamente normal. No solamente tienes ahora mucho más peso, sino que ese peso extra está afectando tu capacidad de mantener el equilibrio, y por si fuera poco, las articulaciones están más flojas debido a las hormonas del embarazo.


¿Recuerdas esos cambios de humor que tuviste al principio del embarazo? Ahora la combinación de las molestias de este trimestre con los cambios hormonales te pueden hacer sentir de nuevo los altibajos emocionales de los primeros meses. Además, es posible que ahora tengas más preocupaciones sobre cómo será el parto, que cada vez está más cerca, y sobre si serás una buena mamá o no. Aunque todo esto es normal, si sientes que cada vez estás más triste o irritable, habla con tu doctor o partera. Podrías estar entre el 10 por ciento de mujeres embarazadas que sufren depresión en la última parte del embarazo.

Esta semana...

El lunes empecé a trabajar de nuevo como cada verano cuando estoy en España. Necesito hacer algo y aquí que puedo porqué tengo quien cuide de mis hijas pues aprovecho. Solo hago media jornada y lo suficiente para distraerme y para aguantar de pie. Ya no me acordaba de lo que era tener los pies de elefante en la recta final del embarazo. Con la primera que también trabajé hasta la semana antes de dar a luz tambié sufrí de hinchazón y retrención en las piernas los últimos meses. Llego a casa que parece que me hayan tenido atada por los tobillos durante meses por suerte por la mañana vuelve aparecer el maleolo (hueso del tobillo). Tengo pensado trabajar hasta el día de dar a luz así no se me hace tan pesado la recta final en la que siempre deseamos parir ya, pero ya se verá. De momento estoy bien aparte de estos síntomas. 

He empezado también a ir al gym. Intento ir día si día no antes de empezar a trabajar así me activo para las siguientes 4h en el trabajo. Sigo con las pesas y un poco de cardio (20min).

Lo que llevo un poco mal es la alimentación. Como cuando tengo hambre ya que las comidas principales se me hacen pesadas. Es comer un poco y sentir que no puedo respirar por lo que como cosas ligeritas en als comidas principales y me llevo fruta o snacks para cuando me entra el gusanillo de nuevo... Eso y el vicio del Nestea que allí en Uk no existe y aquí me los bebo de dos en dos.

Este fin de semana tengo ida y vuelta a Uk. Subo en avión y bajo en coche con todos los trastos (13h). Ya os contaré que tal va mi primera escapada romántica relámpago (la segunda va ser el todo incluido del hospital)



domingo, 26 de abril de 2015

POP CAKES

Los Pops cakes están de moda, y la reina y propulsora de preparar estos divertidos y originales bocados de bizcocho en forma de piruleta no es otra que la conocidísima bloguera Bakerella. Ella es sin duda la reina de los cake pops, y todas y cada una de sus preparaciones son magistrales.
Para los que no sepáis muy bien que son los cake pops os cuento brevemente, se trata de unas bolas elaboradas con bizcocho y queso crema, generalmente, bañadas con chocolate, muchas de ellas presentan originales formas, desde los personajes animados más conocidos hasta unos sencillos y delicados cupcakes, en su página podréis ver una amplia variedad de ellos, incluso en muchos de sus post veréis un paso a paso de su preparación. Y si os quedáis con ganas de más, podéis comprar su libro Cake Pops, el cual si os gusta este tema os lo recomiendo, ya que es muy bueno.

Hace un par de años me animé a probar de hacer esto y la verdad menudo descubrimiento!!! que bueno que está!!

Aparte es una genial manera de aprovechar ese trozo de bizcocho que nos queda encima el mármol y que nadie se come.

Para hacer estos "chupa chups" de bizcocho necesitáis:

  • Bizcocho: Yo hice servir la mitad de un bizcocho de chocolate. 
  • Queso crema: podéis utilizar philadelphia o mascarpone. yo utilicé 100 gr de mascarpone mas o menos, lo hice un poco a ojo
  • Palitos de chupa chup: aquí como es típico, es fácil encontrar en tiendas especializadas, pero también podéis utilizar palillos de los pinchos para barbacoa.
  • Cobertura de chocolate: es decir chocolate que quede sólido una vez se enfrie. Yo compré el especial para hacer POP CAKES de color rosa. Pero se puede comprar chocolate blanco y colorante del color que queramos. Como me faltó utilicé una tableta de chocolate con leche que tenia pero no quedó igual ya que no se secaba.
  • Adornos
Empezamos

El primer paso es desmigar el bizcocho dentro de un bol. Para ello cortamos el trozo que vayamos a utilizar en dos y los vamos rascando uno contra el otro hasta que tengamos todo el bizcocho en migas.

Una vez todo triturado le añadimos el mascarpone. Yo fui hechando a ojo hasta que me quedo todo el bizcocho en una bola. Digo a ojo porque muchas recetas ponen 100gr 150gr... y es relativo dependiendo de la cantidad de bizcocho. La función del mascarpone es lograr crear una masa lo suficientemente compacta como para hacer las bolas.

Después procederemos hacer bolas de unos 2,5cm y las colocaremos sobre una bandeja. Tiene que ser de una medida razonable para poder comer con facilidad.

Meteremos en el congelador durante 1:30h.





Derretiremos la cobertura de chocolate. Es importante que haya cantidad suficiente como para sumergir las bolas y que queden cubiertas.





Para que las bolas se nos queden enganchadas y no se nos caigan en la cobertura primero mojaremos el palo en la cobertura y lo introduciremos hasta la mitad de la bola. Así uno a uno.





Si tenemos que hacer muchas mejor dejarlas en el congelador y irlas sacando a medida que las necesitamos.


Después cogeremos un palo con la bola en el extremos y lo bañaremos en la cobertura. Para ello iremos en cuidado de hacerlo rodar. Para quitar el excéso de chocolate nos daremos unos golpecitos en nuestra mano hasta que caiga toda la cobertura sobrante. Es importante hacer este paso bien ya que si colocamos los Pop Cakes de pie y hay mucha cobertura se va a caer.

Si queremos decorarlo aprovecharemos mientras la cobertura sigue líquida para hecharle por encima adornos. Yo utlicié bolitas de colores.

Para que se nos aguanten rectas podemos utilizar un trozo de porexpan o una recipiente con azúcar. Yo usé el recipiente con azúcar y las fui clavando en el.


Este video que os muestro me pareció muy interesante, incluso si no habláis inglés, ya que en él podéis ver como Bakarella prepara unos básicos Pop cakes de una forma clara y sencilla.


Os dejo unas fotos de Pop Cakes




















viernes, 24 de abril de 2015

Hinchazón de pies y tobillos durante el embarazo



¿Por qué tengo los tobillos y los pies tan hinchados?


Lo que estás experimentando es un edema: este ocurre cuando se acumula demasiado líquido en los tejidos. Es normal tener cierto grado de hinchazón durante el embarazo porque estás reteniendo más líquido. Los cambios en las propiedades de la sangre también hacen que se acumule algo de líquido en los tejidos. 


Asimismo, tu útero cada vez más grande ejerce presión en las venas pélvicas y en la vena cava (la vena más grande que está en el costado derecho del cuerpo, y que transporta la sangre desde las extremidades inferiores hasta el corazón). La presión del útero hace que la sangre que vuelve de tus piernas hacia el corazón circule más despacio, y esto hace que el fluido de las venas se retenga en los tejidos de los pies y tobillos. 

Por esa razón, la aparición de edemas suele darse con más frecuencia durante el tercer trimestre. Esta condición puede ser particularmente severa en mujeres con embarazo múltiple o exceso de flujo amniótico. El edema además suele empeorar al final del día y durante el verano. 

Una vez que nazca tu bebé, la hinchazón desaparecerá bastante rápido, a medida que tu cuerpo elimine el exceso de líquido. Seguramente los primeros días después del parto sentirás la necesidad de orinar con más frecuencia y sudarás mucho. 



¿Cuándo debería preocuparme por la hinchazón?



Es normal que tengas algo de edema en los tobillos y los pies durante el embarazo. También es posible que presentes una leve hinchazón en las manos. 


Llama a tu médico o partera si notas hinchazón en la cara o alrededor de los ojos, una hinchazón pronunciada en las manos, o hinchazón excesiva o brusca en los pies o tobillos. Esto podría ser un signo de preeclampsia, una enfermedad grave. 

Llama también si notas que una pierna está mucho más hinchada que la otra, especialmente si tienes algún dolor o molestia en la pantorrilla o el muslo. Esto podría ser una señal de un coágulo sanguíneo u otra condición grave. 


¿Qué puedo hacer para disminuir la hinchazón?


Recostarte de costado te ayudará a aliviar el aumento de presión en las venas. Dado que la vena cava está en el lado derecho del cuerpo, es mejor que te acuestes sobre el lado izquierdo. 


Aquí tienes otros consejos:


  • Pon los pies en alto siempre que puedas. En el trabajo, resulta útil tener una banqueta o una pila de libros debajo del escritorio.

  • No cruces las piernas o tobillos mientras estás sentada.

  • Estira las piernas con frecuencia cuando estés sentada: estíralas hacia delante y flexiona suavemente los pies hacia arriba para estirar los músculos de la pantorrilla. Gira los tobillos y mueve los dedos de los pies.

  • Toma descansos frecuentes de la posición de sentada o parada. Una caminata corta en periodos regulares te ayudará a que la sangre circule bien.

  • Usa calzado cómodo que se amolde a la hinchazón.

  • No uses calcetines o medias que aprieten los tobillos o las pantorrillas.

  • Prueba unas medias de soporte hasta la cintura diseñadas para embarazadas. Póntelas por la mañana, antes de levantarte, de manera que no haya posibilidad de que la sangre se acumule alrededor de los tobillos.

  • Toma mucha agua. Aunque resulte sorprendente, esto hará que tu cuerpo retenga menos líquido.

  • Realiza actividad física con regularidad, especialmente caminatas, natación o pedaleo sobre una bicicleta de ejercicio. O bien, intenta tomar clases de aeróbic acuático: la inmersión en el agua puede ayudarte a reducir temporalmente la hinchazón, particularmente si el nivel del agua está casi a la altura de tus hombros.

  • Aliméntate bien y evita la comida chatarra.



Procura que la hinchazón que estás experimentado no te deprima. Aunque el aspecto de los tobillos hinchados no te agrade mucho, recuerda que el edema es una condición temporal que desaparecerá al poco tiempo que nazca tu bebé. 

miércoles, 22 de abril de 2015

29 semanas de embarazo: ahora más que nunca a comer sano!!!

Mi bebé...



¡Tu bebé está creciendo muy rápido! Mide 38 centímetros desde la cabecita hasta los talones, y pesa alrededor de un cuarto de kilo más de lo que pesaba la semana pasada (en total, 1,13 kilos). Los músculos y pulmones siguen desarrollándose y la cabecita está creciendo para acomodar el cerebro, que cada día está más grande. Como está creciendo tanto, ahora es cuando más nutrición necesita.

Para que tanto tu bebito como tú estén bien alimentados, necesitas tomar suficientes proteínas, vitamina C, ácido fólico, hierro y calcio. Cada día se depositan en su esqueleto unos 250 miligramos de calcio, que van endureciendo sus huesos. Bebe leche o, si no te gusta la leche, consume otro alimento rico en calcio, como leche de soya, queso, yogur o jugo de naranja enriquecido con calcio, para ayudar a tu bebé en su desarrollo.



Mamá...

Tu cabello tiene más volumen que antes, porque las hormonas del embarazo hacen que el cuerpo retenga los cabellos más de lo normal. No es que te esté saliendo más cabello, es que estás perdiendo menos cabello. Hay tres fases diferentes de crecimiento del cabello: crecimiento, descanso y eliminación. Durante el embarazo, y por unos pocos meses después, tu cuerpo pasa sólo por las fases de crecimiento y descanso. Luego, unos pocos meses después del parto, comienza la fase de eliminación y el cabello que tu cuerpo ha estado reteniendo durante nueve meses, comienza a caer. Esta pérdida de cabello durante el posparto puede resultar alarmante, pero es normal.



En estas semanas ya podrás sentir los movimientos de tu bebé con mucha más claridad. Presta atención a las pataditas y golpecitos y habla con tu doctor siempre que notes que hay una disminución en la actividad. Quizás te pida que tomes nota de la frecuencia con la que lo sientes moverse, para asegurarte de que todo está bien. Debes notar al menos diez movimientos en dos horas.

Es posible que sientas de nuevo acidez y estreñimiento. La progesterona, una hormona del embarazo, relaja el tejido muscular liso en todo el cuerpo, incluyendo el intestino. Esta relajación, junto con lo apretadas que están las cosas en el abdomen, puede causar gas, especialmente después de una comida grande.

Otro problema del que es responsable el tamaño de tu útero (y el estreñimiento), son las hemorroides. Las hemorroides son simplemente venas hinchadas en el recto. Son muy comunes durante el embarazo y generalmente desaparecen poco después del parto.

Esta semana...

Esta semana he llevado un poco de estrés ya que en pocas horas vuelvo para España con las niñas y he tenido que organizar maletas y dejar todo recogido y empaquetado para mudanza a final de mes... No he parado así que imaginaros como terminaba cada día. Aparte del cansancio todo sigue igual! La semana que viene ya escribiré desde Spain así que a esperar si el sol y el calorcito me dan energía para aguantar lo que queda de embarazo.

domingo, 19 de abril de 2015

Spanish churros


Esta receta fue la primera que hice en England cuando me entró el antojo de churros!! 



La que es una crak haciendo churros es mi abuela. Aún me acuerdo como cada domingo cuando nos despertábamos teníamos los churros en la mesa recién hechos aunque ella hacía porras y tortas que quedaban mas esponjosas y a mi personalmente me gustan mas que los churros. Algún día le pediré la receta e intentaré hacerlos.


Los días que estamos en casa con ese frío en la calle, lloviendo... siempre decimos lo mismo; mmmm unos churritos ahora... Pues se acabó. Me decidí a probar hacer churros caseros ya que aquí ni churrerías en las esquinas ni churros en los congeladores de los supers así que me puse manos a la obra a buscar recetas por internet. Encontré varias pero me llamó la atención ésta, ya que en vez de agua utilizan leche y sin levadura.



Esta receta es muy sencilla y se puede hacer para niños con alergia al huevo. Para hacerla solo necesitamos harina, leche, una pizca de sal... y por supuesto, una buena taza de chocolate para acompañar.


Cómo hacer churros
Ingredientes:
  • 300 ml de leche de almendra o la que tengáis
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • aceite para freir
  • azúcar para espolvorear

Preparación de los churros caseros
En una cazuela amplia ponemos a calentar la leche con la sal hasta que rompa a hervir.
Retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe removiendo y mezclando todo rápidamente, evitando que queden grumos.Dejamos reposar esta masa cubierta con un paño o film de cocina durante sólo unos minutos porque al enfriarse endurece y es más difícil de trabajar. Ya tenemos la masa preparada.
Calentamos abundante aceite de girasol o de oliva suave en una sarten honda a temperatura moderada.
Ponemos parte de la masa en la churrera en la que habremos colocado un disco de estrella. Enroscamos y empujamos el émbolo. A medida que empujamos va saliendo la masa del churro por el orificio , cortamos a la medida deseada con un cuchillo o con el dedo y freímos en el aceite que no debe hervir para conseguir unos churros dorados por fuera y cocidos por dentro.
Yo utilicé una manga pastelera ya que no tengo churrera aquí.





Retiramos a una fuente en la que habremos colocado un papel de cocina para absorber el exceso de aceite y espolvoreamos con azúcar.
Sólo nos queda preparar un buen chocolate caliente…….y a disfrutar!


viernes, 17 de abril de 2015

Protege tu espalda y pelvis durante el embarazo



Cambios en tu espalda durante el embarazo

A medida que tu bebé crezca, tu postura se irá adaptando para compensar el peso del bebé. Quizás notes que el arco de la parte inferior de tu espalda se vuelve más pronunciado y sientas como si estuvieses inclinada hacia atrás. Estos cambios son necesarios para mantener el peso equilibrado y proteger así la espalda y las articulaciones de la pelvis. 

No obstante, algunas mujeres notan que su espalda se pone más plana durante el embarazo, especialmente cuando no "llevan al bebé delante" (es decir, cuando la barriga no es en forma de punta). 

El hecho de que tu espalda se arquee o se aplane probablemente depende más de la postura que tenías antes de quedar embarazada que de cualquier otra cosa que hayas hecho a lo largo del embarazo. No hay estudios que demuestren que los cambios en la postura durante el embarazo causen dolor de espalda. 

Los músculos de la espalda, bajo vientre y pelvis tienen la función de mover y estabilizar las articulaciones de la espalda y pelvis. A medida que el útero y el bebé crecen, puede resultarles más difícil desempeñar este papel, con el consecuente dolor de espalda durante el embarazo. 

Tu espalda es vulnerable a las mismas presiones y tensiones que la de cualquier persona que no esté embarazada. Sin embargo, se encuentra protegida por tu bebé, que actúa como sostén interno. Esto no sucede con tu pelvis, y por eso es más probable que te duela durante el embarazo. 

Hay hormonas, tales como el estrógeno y la relaxina, que hacen que las articulaciones de la pelvis se relajen. Esto puede producir un aumento del dolor pélvico posterior o disfunción de la sínfisis púbica. 


Cómo proteger tu espalda mientras dure el embarazo

Haz ejercicio 

Cuando te duele la espalda, tal vez quieras recostarte y descansar en tu cama en lugar de hacer ejercicio. Si embargo, no permanezcas recostada demasiado tiempo, porque el reposo en cama por lo general no es bueno a largo plazo para el dolor en la parte baja de la espalda, e incluso puede hacer que te sientas peor. De hecho, hacer ejercicio, es posiblemente lo que necesites para sentirte mejor. 

Antes de empezar una rutina de ejercicios es importante que hables con tu médico, porque existen algunas situaciones en las que el ejercicio tiene que ser limitado o eliminado. Considera este tipo de ejercicios:

  • Ejercicios para fortalecer los músculos que sostienen la espalda y las piernas, incluyendo los músculos abdominales.

  • Los ejercicios de estiramiento, los cuales ayudarán a que los músculos, que sostienen la espalda y las piernas sean más flexibles. Procura estirar cuidadosamente los músculos, porque si los estiras muy rápido o en exceso, puedes forzar demasiado las articulaciones, que se han distendido con el embarazo. El yoga prenatal es una buena forma de mantenerte ágil, además te ayudará a mejorar tu equilibrio.

  • La natación es una buena opción de ejercicio para las mujeres embarazadas porque fortalece los músculos abdominales y los de la parte baja de la espalda, y el efecto del agua libera las articulaciones y ligamentos de la presión habitual. Los movimientos pélvicos también te pueden ayudar (ver más abajo). Tal vez puedes inscribirte en una clase acuática prenatal (aerobics acuático). Este tipo de ejercicio puede ser muy relajante. Además hay estudios que demuestran que los ejercicios en el agua, calman la intensidad del dolor de espalda durante el embarazo.

  • El caminar sería otra buena opción, ya que es un ejercicio de bajo impacto y lo puedes incluir fácilmente en tu rutina diaria.

  • Para aliviar el dolor lumbar, trata de hacer movimientos pélvicos, que pueden aliviar el dolor de espalada, al estrechar los músculos y con el paso del tiempo, también pueden fortalecerlos. A continuación te explicamos cómo hacerlo: 

    Colócate sobre las manos y rodillas, los brazos separados en línea con los hombros y las rodillas separadas en línea con las caderas. Mantén los brazos derechos y trata de que los codos no estén muy rígidos. Contrae los músculos abdominales, mete las nalgas hacia adentro y encorva la espalda, mientras inhalas. Relaja la espalda en una posición neutral y exhala. Vuélvelo a hacer a tu propio ritmo.

  • Haz ejercicios de Kegel. Estos ejercicios, y los ejercicios para el bajo vientre, te pueden ayudar a reducir la sobrecarga del embarazo sobre tu espalda. Para hacer de manera sencilla y sin riesgos un ejercicio para el bajo vientre, ponte a cuatro patas y, después de hacer movimientos de "sube y baja", nivela la espalda de manera que quede prácticamente plana. Respira profundamente y luego a medida que exhalas, haz un ejercicio de Kegel y al mismo tiempo introduce y saca tu ombligo. Sostén esta contracción por unos 5-10 segundos sin dejar de respirar y sin mover la espalda. Relaja lentamente los músculos al final del ejercicio.

Es probable que cuando estés embarazada tengas que modificar tu rutina de ejercicios. Si llevabas una vida sedentaria antes del embarazo, te recomendamos que consultes qué ejercicios son los mejores para principiantes. De hecho existen algunas recomendaciones específicas para hacer ejercicio de manera segura durante el embarazo. Por ejemplo, se recomienda que evites hacer ejercicios abdominales u otros ejercicios que se hagan acostada de espaldas, y también que te levantes muy rápido. 

No importa si eres una atleta consumada o es la primera vez que vas a hacer ejercicio físico, escucha a tu cuerpo y no hagas cosas que te puedan lastimar. Por ejemplo, tu cuerpo te podría indicar que estás exagerando la actividad o que un problema necesita atención médica. 


Pon atención a tu postura y a cómo funciona tu cuerpo

  • Párate derecha. Esto es más difícil de hacer a medida que tu cuerpo va cambiando, pero trata de mantener hacia adentro el trasero e intenta que tus hombros se sitúen paralelos a tus orejas. Las mujeres embarazadas tienden a dejar caer los hombros y arquear la espalda a medida que la barriga crece, y esto aumenta la presión sobre la columna vertebral.

  • Si estás sentada todo el día, asegúrate siempre de estar erguida. Apoyar los pies sobre un taburete o banqueta te puede ayudar a prevenir el dolor lumbar, al igual que utilizar una pequeña almohada (un apoyo lumbar) detrás de la parte baja de la espalda. Haz pausas frecuentes cuando estés sentada. Levántate y camina un poco a intervalos de una hora aproximadamente.

  • Es igualmente importante que evites estar de pie durante mucho tiempo. Si tienes que estar de pie todo el día, trata de hacer una pausa al mediodía y descansa de costado, mientras sostienes con almohadas la parte superior de la pierna y el abdomen.

  • Usa calzado cómodo y evita los tacones altos. A medida que tu barriga crezca y tu equilibrio se desplace, los tacones altos harán que tu postura empeore aún más y habrá mayor probabilidad de que tropieces y te caigas.

  • Trata de siempre flexionar las rodillas al levantar algo, en lugar de doblar la espalda por la cintura con las piernas rectas, para que no recaiga tanto peso sobre tu espalda. No es el mejor momento para que te lesiones la espalda, por eso es mejor dejar que alguna otra persona levante los objetos pesados. No intentes tampoco jalar objetos que se encuentren en lo alto y trata de no torcer la espalda. 

    Evita movimientos que requieran que te tuerzas. Evita actividades como pasar la aspiradora y limpiar los suelos, ya que requieren que te agaches y te tuerzas al mismo tiempo. Si no hay nadie más que pueda hacer estas tareas, mueve todo tu cuerpo en vez de girar o estirarte para llegar a lugares que no son fáciles de alcanzar 

  • Divide el peso de los objetos que transportas. Una bolsa de compras en cada mano con la mitad del peso es mucho mejor que la presión dispareja que ejerce sobre la espalda una sola bolsa más pesada.



Cómo moverte y descansar sin ejercer mucha presión sobre la espalda o pelvis

A medida que crece tu barriga, las cosas más sencillas de la vida cotidiana, como dormir o darse un baño, se vuelven un poquito más complicadas. Estos consejos te ayudarán a proteger la espalda y pelvis para prevenir o aliviar el dolor:

  • Para conseguir un buen descanso por la noche, trata de dormir de costado con una o con las dos rodillas dobladas y una almohada entre las piernas. A medida que avance el embarazo, usa otra almohada o un almohadón en forma de cuña para sostener el abdomen.

  • Ten cuidado al levantarte de la cama: flexiona las rodillas y gira las caderas mientras te das vuelta hacia el costado, y usa los brazos para empujarte hacia arriba mientras la parte inferior de tus piernas cuelga sobre el borde de la cama.

  • Para darte la vuelta hacia la derecha cuando estás acostada de espaldas, tensa los músculos de la pelvis y del bajo vientre y levanta la rodilla izquierda. Vuelve la cabeza hacia la derecha y lleva el brazo izquierdo hacia la derecha de tu cuerpo. Agárrate de la colcha o del colchón con la mano derecha y presiona la rodilla que tienes levantada con la mano izquierda, de modo que puedas hacer rodar todo tu cuerpo hacia la derecha sin poner ninguna presión sobre la espalda. Sigue el proceso inverso para darte vuelta hacia la izquierda.

  • Cómo ponerte de pie desde la posición sentada. Haz algunos movimientos pélvicos. Córrete hacia el borde de la silla con la espalda arqueada y sacando el pecho. Separa las rodillas y luego inclínate hacia adelante, de modo que la nariz quede por encima de las rodillas, manteniendo derecha tu espalda. Párate poniendo las manos sobre la silla y empujando hacia arriba, mientras mantienes la cabeza hacia arriba y adelante y la espalda arqueada. Este método mantiene las articulaciones de la espalda y pelvis en una posición más estable y reduce significativamente el dolor en la mayoría de los casos.

  • Cómo salir de la bañera. Ponte sobre tus manos y rodillas. Párate apoyándote en los bordes de la tina y siéntate en el borde. Mientras te sostienes firmemente con las manos apoyadas en los bordes, arquea la espalda y saca una pierna por encima del costado de la tina. Repite lo mismo con la otra pierna. Usa siempre una alfombrilla de baño para evitar los resbalones.



miércoles, 15 de abril de 2015

28 semanas de embarazo: Damos la bienvenida al tercer trimestre!!

Mi bebé…


Esta semana tu bebé mide un poco más de 37,5 centímetros desde la parte de arriba de la cabecita hasta los talones y pesa alrededor de 1 kilo. Está desarrollando billones de neuronas en su cerebro y continúa acumulando grasa a medida que se acerca la hora de salir al mundo.

Quizás notes que se mueve mucho cuando te duchas o te bañas. Está respondiendo a la luz y el ruido. Si te gusta la idea de interactuar con tu bebé mientras está en tu vientre, puedes cantarle y leerle. Pero si te sientes incómoda comunicándote con él de esta manera, no te preocupes, porque de todas formas tu bebé puede escuchar tu voz cuando hablas con otras personas. 

Lo más emocionante de esta semana es que ya puede parpadear y sus ojos, ¡hasta tienen pestañas! Todavía no los abre para ver, es más bien un reflejo, pero no falta mucho para que te esté mirando a ti con esos preciosos ojitos.




La vena cava es la vena que devuelve la sangre de la parte inferior de tu cuerpo hasta tu corazón. Esta vena está a lo largo de la parte derecha de tu columna vertebral y puede comprimirse si duermes sobre la espalda, debido a que tu útero tiene ahora mucho peso. La compresión de la vena cava puede causarte mareos, náuseas y una disminución del flujo de sangre que le llega a la placenta y al bebé. Por eso dormir sobre tu lado izquierdo ayuda a asegurar la circulación adecuada. Pero si no te sientes cómoda recostada sobre el lado izquierdo, o tu cuerpo cambia de postura sin que te des cuenta por la noche, no te inquietes: las mujeres que están comprimiendo la vena cava cambian inconscientemente de posición.



Mamá

En esta época, estarás visitando a tu doctor cada dos semanas para que te pueda vigilar con más atención. Más adelante, en la semana 36, probablemente te vea cada semana. Dependiendo de tus circunstancias, tu doctor te podría recomendar repetir los análisis de sangre para determinar si tienes VIH o sífilis, así como los cultivos para descartar la clamidia y la gonorrea.

Esto es para estar seguros de cuál es tu estado de salud antes del parto, ya que identificar y tratar estas infecciones es muy importante para la salud de tu bebé. Si en los análisis de sangre que te hicieron en la primera visita se supo que tienes el factor Rh negativo, te pondrán una inyección de inmunoglobulina Rh para evitar que desarrolles anticuerpos que podrían atacar la sangre del bebé. (Si éste es Rh positivo, te darán otra inyección de inmunoglobulina Rh después del parto.)

¿Sientes como una desazón en las piernas por la noche? El hormigueo en las piernas y un deseo muy fuerte de moverlas tiene un nombre: se llama síndrome de las piernas inquietas . Nadie sabe qué es lo que lo causa, pero es común entre las mujeres embarazadas y puede hacer que te sea difícil relajarte cuando estás sentada o intentando conciliar el sueño.

Esta semana…

El jueves pasado tuve visita con la midwife. Me hizo analítica para mirar los niveles de glucosa y en general como estoy de defensas. Es la primera vez que me hacía la analítica de la glucosa en UK. Y aquí al no ser que dé un resultado raro no te hacen la prueba de la glucosa con el líquido tan rico. Así que como era la última visita en UK del seguimiento de mi embarazo (la siguiente visita me tocaría la semana 32) ya que para la siguiente ya estaré en España y seguiré allí mi embarazo, quedamos en que me mandarían a casa los resultados de la analítica. Me tomó la tensión, análisis de orina, me midió el útero y escuchamos el corazón de la bebé. La visita duró unos 15min. Aquí es lo que llamo ir al lío.

Esta semana he empezado con la falta de aire después de comer y con las 1000 visitas al baño durante el día. Por lo demás sigo igual de peso que la semana pasada. Eso si mi ropa oficial hasta que pueda recuperar algo de ropa en España es ir en chandal todo el día. No tengo ni un pantalón que me cierre y comprarme para lo que queda de frío y embarazo uno de preñada me da rabia así que nada a tirar con lo que hay un par de semanas más.

Hasta el viernes, 


domingo, 12 de abril de 2015

Bizcocho de chocolate


Recuperé esta receta de hace unos años y la verdad no sé como he tardado tanto en volver hacer este bizcocho.

Es muy fácil y rápido de hacer. Es perfecto para esas visitas inesperadas, para cumpleaños de peques o simplemente para tener en el mármol de la cocina para ir tirando toda la semana para desayunar o merendar.

Ingredientes
  • 4 huevos, 1 y ½ vasos de harina integral o normal, 1 y ½ vasos de azúcar moreno o normal, 1 vaso de cacao puro o Nesquik, ½ vaso de aceite de girasol, ½ vaso de leche de almendras o la que tengáis, 1 sobre de levadura química, un poco de mantequilla para el molde
Preparación

Para empezar la medida que os digo de vaso, es un vaso de uso diario. Esa medida es la que utilizaremos para calcular las cantidades.

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.

Mezclamos las yemas con el azúcar, el aceite, la leche y el Nesquik. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.

En un bol a parte mezclamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla tamizándola (pasándola por un colador). Mezclamos todo hasta que quede todo homogéneo.



Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos Nesquik por encima.

Vertemos la mezcla en el molde y colocamos en el centro del horno precalentado a 180º durante 45-50min.


Cada horno es distinto yo lo hago con la opción de ventilador pero podéis poner arriba y abajo y mirar a los 45min con un cuchillo si sale mojado o no. Si sale mojado es que aún le queda un poco dejarlo 5 min mas y volver a probar.



El bizcocho queda como en la foto del principio pero a mi me gusta mas relleno así que aquí va la explicación de como hacerlo y por supuesto el resultado...


Que os parece?


Para el resultado final de la foto de aquí arriba utilicé dos bizcochos. Es decir lo hice doble. Doble pero separado. Me refiero que hice dos bizcochos. Alguna vez he probado de hacer las medidas dobles y así hornear solo una vez pero os aseguro que no queda igual. No queda esponjoso, ni blandito ni nada. Mejor dos por separado. Ahh i lo de hacer las medidas dobles y después separarlas en dos moldes tampoco funciona. (también lo he probado).

Una vez tube los dos bizcochos los dejé enfriar. Mejor de un día a otro. 

Para el relleno primero corté la parte de arriba de cada bizcocho porque uno se me hundió un poco del centro y el otro se agrietó del medio así que los tube que poner planos. Luego corte cada bizcocho por la mitad.  Para que luego encaje os diré el truqui. Tenéis que poner dos palillos de estos de los dientes uno encima del otro un poco separados en un lado del bizcocho. Luego cortaremos el bizcocho por la mitad de manera que cada palillo quede en un trozo de bizcocho (no se si me entendéis pero en la foto se ve). Le meteremos el relleno y volveremos a cerrar haciendo coincidir los palillos uno encima del otro.




Para el relleno utilicé en las mitades de los bizcochos nutella. Y para unir los dos bizcochos uno encima del otro utilicé buttercream de vainilla. Como se hace la buttercream de vainilla? 

Ingredientes para el butter cream de vainilla
  • 100 gr de chocolate blanco, 185 gr azúcar glas, 125 gr de mantequilla temperatura ambiente, 80 ml de nata para montar, 1 cucharita de vainilla
Preparación
  • Mezclamos el chocolate blanco con una cucharada de mantequilla y lo fundimos al baño María.

  • Añadimos la nata en hilo sin dejar de remover y veremos que la mezcla quedará espesa.

  • Retiramos del fuego y añadimos el resto de la mantequilla, el azúcar glas y la vainilla.

  • Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados y seguidamente los añadimos a una manga pastelera o lo ponemos directamente con la ayuda de una espátula pero no quedará igual de esponjoso.

Una vez montado los bizcochos solo falta cubrirlo para ello utilicé buttercream de chocolate!! como se hace?? 

Ingredientes para el butter cream de chocolate
  • 225gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 400 gr de azúcar glass, 85gr de cacao en polvo sin azúcar, 5gr de sal, 60ml de nata para montar, esencia de vainilla
Preparación

Batir la mantequilla durante 2 ó 3 minutos con las barillas eléctricas o robot de cocina a velocidad media.
Tamizar el azúcar glas y el cacao en polvo en el mismo bol que ya estamos utilizando. Batir a velocidad baja (para que no se vuele todo el azúcar y el cacao) hasta que todo esté bien mezclado. Subir la velocidad a media y añadir la esencia de vainilla, la sal y la leche/nata de montar y batir durante 3 minutos.
Si necesitas que el buttercream tenga más consistencia añádele un poco más de azúcar, y si por el contrario se te ha quedado demasiado denso añádele un poquito de leche. ¡Ya veis, facilísimo y buenísimo!
Luego solo falta cubrir la tarta con el buttercream con la ayuda de una espátula y decorarlo al gusto.



Y voilá aquí está para requetechuparse los dedos!! Esta receta de light no tiene nada pero oye no hace falta comérselo enterito nosotras solas, o si?? en estos casos me aplico lo de comer por dos… :P